DENUNCIAR LA ECONOMÍA SUMERGIDA ES UN ACTO DE JUSTICIA CON EL BIEN COMÚN

Cuando una empresa o un particular realiza una obra o reforma sin contribuir a la Seguridad Social o sin cobrar o pagar el IGIC está siendo insolidario socialmente. Los mayores pueden tener prestaciones de jubilación y los niños y jóvenes educación gracias a la colaboración de toda la población activa. No es justo que unas empresas contribuyamos y estemos al día en nuestros impuestos y algunos no lo hagan. 
Claro es que será siempre más barata la injusticia y la insolidaridad. Esto es tarea de todos. Y todos hemos de colaborar a que desaparezca la economía sumergida.
De conformidad con la normativa reguladora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (Ley 42/97 y R.Dto. 928/98) los escritos de denuncia deberán contener, además de los datos de identificación personal del denunciante, los hechos presuntamente constitutivos de la infracción, el lugar de su acaecimiento y la identificación de los presuntos responsables.

El presente apartado está diseñado para hacernos llegar denuncias relacionadas con la economía sumergida y el empleo irregular.

Tenga en cuenta que cuanta mayor información nos remita, más fácil podrá ser detectadas las irregularidades denunciadas.

LOS DATOS DEL DENUNCIANTE SON CONFIDENCIALES Y ANÓNIMOS.

FEPECO trasladará su denuncia a los organismos competentes y realizará el seguimiento de las mismas siempre y cuando sean tenidas en cuenta por aquellos.

Comentarios